¿Como matar  cucarachas?

 

¿Ha pasado frente a ti alguna cucaracha dentro de tu casa?

Tomemos en cuenta que estos animales nunca llegan solos y si has detectado una, es muy posible que haya varias más cerca y escondidas. Las cucarachas son una plaga muy desagradable y que todos buscan deshacerse de esta plaga. Estos insectos, además de ser muy repulsivos, también transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestra comida sin que nos demos cuenta, por lo mismo debemos buscar la manera más rápida de eliminarlas y mantenerlas lejos.

En este artículo te mostraremos algunos métodos ecológicos y que no ponen en riesgo tu salud ni a los de tu familia.

 

Métodos:

1) Uno de los remedios para eliminar cucarachas más populares es el uso del laurel. El olor que esta planta desprende aleja a las cucarachas y, como consecuencia, si se pone en el hogar mantendrás a distancia a estos insectos. También puedes colocar hojas de laurel por áreas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que desprende la planta actúa como repelente.

 

Menta gatuna rocía menta gatuna en toda la casa. Este remedio tendrá el mismo efecto como el laurel, pues las cucarachas no soportan este olor lo cual las aleja por más tiempo.

 

Image description
Image description
Image description

 2) Mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar y rocía la mezcla en todas áreas de tu casa. Estos molestos insectos les atraerá el azúcar y comerán la mezcla. 

El bicarbonato tiene un efecto potente en su interior provocando gases y un terrible caos. 

3) Otra trampa para cucarachas es usar pegamento. Debes de tener en cuenta que uno de los materiales donde más anidan o refugian las cucarachas es la madera o el cartón así que toma un pedazo de alguno de ambos y aplica una capa de pegamento por encima de la superficie. Para captar la atención de las cucarachas tendrás que poner pedacitos de comida o unos granos de azúcar que actuará como cebo y así conseguir que las cucarachas queden atrapadas.

 

Image description

Durante todos estos métodos caseros que acabamos de hacer mención te hemos comentado que lo recomendable es que los coloques en las áreas donde suelen abundar las cucarachas, pero ¿Qué lugares son? A continuación, te hacemos mención de algunos lugares que son los espacios más habituales en los que se instalan las cucarachas para que, así, coloques estos remedios caseros.

En grietas de muebles tanto de cocina como los del baño ya que son los lugares del hogar que suelen presentar más bacterias.En muebles de madera que tengas por tu hogar.Si tienes rendijas en las ventanas o puertas que dan al exterior también debes prestarles atención pues es donde suelen pasarse estos detestables insectos.En zonas húmedas como las tapas que están debajo de los refrigeradores, abajo del lavadero, en las tuberías, coladeras de los baños etc.Puedes hallarlas abajo de los grandes electrodomésticos de la cocina: microondas, hornos, etc.En basuras o zonas donde haya comida o suciedad acumulada incluso puedes encontrarlas en consolas de videojuegos.Por tal razón es de vital importancia mantener tu hogar limpio y ordenado para evitar que estos insectos se cuelen en tu casa.

como quitarse de las cucarachas y otras molestas plagas en el hogar